Monday, January 2, 2012

Recetas de Cakes



Algunas de las recetas en la sección de los Cakes en “Cocina al minuto” por Nitza Villapol y Martha Martínez editado en 1956 en La Habana, Cuba: “Cake de Naranja”, “Cake de Crema”, “Cake de Calabaza” y “Cake de Queso”: "Cake de Naranja - Masa del cake: Encienda el horno a 350°F. Engrase dos moldes redondos para cake de 9 pulgadas de diámetro y polvoréelos con harina. Cierna la harina con el Royal y la sal. "Osterice" la mantequilla con el azúcar, huevos, ralladura y jugo de naranja. Añada esto a los ingredientes secos revolviéndolo suavemente. Viértalo en los moldes. Hornéelo unos 30 minutos o hasta que al introducirle un palillo al centro, éste salga seco. Déjelo refrescar. Coloque el relleno entre ambas capas. Cúbralo con el azucarado. Relleno del cake: "Osterice" las yemas con el azúcar, harina y jugo de naranja. Cocínelo al baño de María revolviéndolo constantemente hasta que espese. Añádale el jugo de limón y la mantequilla. Déjelo refrescar antes de ponerlo entre las capas del cake. Cubierta del cake: Ponga al fuego la mantequilla con los jugos de limón y naranja, cuando rompa el hervor añádale el azúcar en polvo, batiéndolo hasta que esté cremoso. Cubra rápidamente el cake para evitar que el azucarado se endurezca. Da 10 o 12 raciones.”


“Cake de Crema” - “Encienda el horno a 350°F. Engrase dos moldes redondos para cake de 9 pulgadas. Cierna los ingredientes secos. Bata la crema hasta que esté espesa. Añádale los huevos bien batidos de antemano. Agregue los ingredientes secos envolviendo la masa suavemente sin batirla. Añádale la vainilla. Viértalo en los moldes. Hornéelo durante 30 minutos. Déjelo refrescar. Sírvalo con más crema batida y frutas frescas o congeladas. Da 8 raciones.”


“Cake de Calabaza” - “La calabaza debe ser del tipo panudo o de pulpa espesa. Encienda el horno a 350°F. Engrase dos moldes para cake de 8 pulgadas de diámetro, fórreles el fondo con papel encerado y engráselos nuevamente. Cierna la harina con Royal, canela, sal, jengibre, pimienta dulce y bicarbonato. Añada el vino seco a la leche para que se corte. Bata la mantequilla añadiéndole poco a poco el azúcar, luego el huevo y las yemas una a una. Añádale los ingredientes secos cernidos alternando con la leche cortada y por último la calabaza y las nueces. Viértalo en los moldes y hornéelo unos 30 o 35 minutos. Déjelo refrescar y vístalo con merengue o azucarado al gusto. Da 8 o 10 raciones.”


“Cake de Queso” - “Este cake requiere un molde de fondo movible de nueve pulgadas de diámetro. Encienda el horno a 325° F. Mezcle las galletas molidas con las dos cucharadas de azúcar y la mantequilla derretida. Engrase ligeramente el molde y cúbralo por dentro con la mezcla anterior. Cierna el azúcar con la harina y sal. Añádale el queso crema uniéndolo todo bien. Agregue las yemas batidas, vainilla, crema de leche y por último las claras batidas a punto de nieve. Mézclelo suavemente para que no pierda el aire del batido. Vierta esta mezcla en el molde y hornéelo durante una hora. Apague el horno y déjelo una hora más en el horno apagado.”

No comments:

Post a Comment